Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • escuela rural
    Los aportes económicos actuales son insuficientes para retener docentes en zonas vulnerables
    16 oct 2024
    Investigación: la mejora en la educación en áreas rurales requiere de más incentivos monetarios y logísticos

    Los aportes económicos actuales son insuficientes para retener docentes en zonas vulnerables

    Una investigación de la Escuela de Economía evidenció que los lugares económicamente deprimidos sufren de una rotación frecuente de maestras y profesores

    Los incentivos económicos muestran ser un recurso valioso para incrementar entre un 8 % y 22 % la probabilidad de que las personas docentes acepten trabajar en zonas desfavorecidas. Sin embargo, los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Costa Rica señalan que combinar …

    educación,incentivos,económicos,docentes,estudiantes,escuela,colegio,centros educativos,pobreza,desigualdad,movilidad social
  • Investigadora investigando
    Mujeres emprendedoras del área STEM tienen una nueva herramienta para impulsar su empresa
    19 sept 2024
    Programa WISE llega al país con el apoyo de la UCR

    Mujeres emprendedoras del área STEM tienen una nueva herramienta para impulsar su empresa

    Esta iniciativa reforzará las habilidades de emprendimiento en la población femenina, pero también promoverá la innovación y el desarrollo económico

    Las mujeres emprendedoras en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tendrán ahora una herramienta adicional para echar a andar sus empresas ligadas a esas áreas del conocimiento, a la vez que se reduce la brecha de género en este ámbito, se genera innovación y se contribuye con …

    emprendedoras,mujeres,STEM,impulso,WISE,Diprovid,emprendimientos,empresarias,conocimiento,género,brecha
Regresar Arriba