La Comisión Organizadora decidió ampliar el plazo de inscripciones al 8° Congreso Universitario, por lo que las personas interesadas tendrán la oportunidad de realizarla hasta el próximo 30 de abril de 2025.
Con la decisión se permitirá a la Comunidad Universitaria completar los procesos de designación del personal administrativo que participará del Congreso según lo establece el Reglamento que norma el espacio es sus artículos 8, 9 y 10.
El nuevo plazo para la inscripción abrirá una ventana por un mes adicional a lo previamente establecido.
Durante esta ventana de tiempo en la que se realiza el Proceso de Inscripción, las personas deben indicar en orden de prioridad, las opciones de comisión a las que quieren incorporarse, la Comisión Organizadora realizará su máximo esfuerzo para distribuir a los congresistas en cada una de las comisiones temáticas solicitadas.
Al respecto, Rodrigo Carboni Méndez, coordinador de la Comisión señaló que la decisión se genera fundamentalmente porque algunas unidades administrativas no habían concluido los procesos de selección de sus respectivas representaciones.
“En este contexto consideramos que sería muy beneficioso para el Congreso realizar también una ampliación para los sectores docentes, estudiantiles y de colegios profesionales, teniendo en cuenta que esperamos una mayor cantidad de participantes. Como Comisión, durante todo el mes de abril, continuaremos motivando la participación de la comunidad universitaria en este importante espacio de reflexión, análisis y discusión por el futuro de la Universidad”, señaló Carboni.
El formulario de inscripción de participantes permanece abierto en la página web del Congreso Universitario.
El registro de ponencias también permanece abierto hasta el próximo 30 de abril, en el formulario de ponencias.
Las personas congresistas tendrán voz y voto en las sesiones de trabajo en las que queden inscritas, así como en la etapa final del Congreso.
En el Congreso Universitario participarán la representación definida de los sectores académico, estudiantil, administrativo y de representación de los colegios profesionales.