Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Docente de la Sede de Occidente recibió premio de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos

2 sept 2024Sedes Regionales
Mynor Rodríguez

Mynor Rodríguez (derecha) recibió el reconocimiento en el mes de abril.

El Dr. Mynor Rodríguez Hernández, docente del Departamento de Educación de la Sede de Occidente, recibió el Premio Alumni Award 2024, un reconocimiento que otorga la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Educación de la Universidad de Auburn, Alabama.

El reconocimiento fue entregado a Rodríguez en el mes de abril, en una ceremonia oficial celebrada en el campus de la Universidad de Auburn y se le otorga a un graduado que haya realizado contribuciones destacadas a la profesión o a la universidad.

Rodríguez concluyó el doctorado en Kinesiología en el  año 2017, y fue el estudiante de honor en el acto de graduación gracias a su excelencia académica. Desde  entonces, ha mantenido una estrecha relación con la universidad, impulsando un acercamiento académico con la Sede de Occidente y con la UCR en general y con estudiantes que deseen realizar estudios de posgrado.

“Yo todos los años voy a la universidad (Auburn), ellos han venido varias veces. En el mes de mayo de 2023 traje un grupo de 11 personas, a ellos les ha impactado mucho ese acercamiento que he impulsado entre las 2 universidades”.

Explicó que él se ha convertido como en un embajador de la Universidad de Auburn aquí, gracias a que su experiencia fue muy enriquecedora. “Yo creo que uno intenta por lo menos transmitir las experiencias a los colegas para motivarlos a continuar con un doctorado, intentando pasar la energía a otras personas, eso es importante. Mi aporte ha sido más que todo en la parte de motivar, de incentivar a otros a hacer lo mismo, de propiciar encuentros entre las universidades, de aportar lo que puedo en docencia e investigación”.

Destacó que actualmente, y gracias a esa relación, hay cuatro estudiantes cursando cursos de posgrado allá, en diferentes áreas. También, ya se encuentra en una etapa avanzada el texto de un convenio entre ambas universidades.

“Hemos estado trabajando en un convenio con la Escuela de Kinesiología, desde hace un par de años, con la primera visita que tuvimos en octubre del 2022, creemos que ese convenio va a estar listo este año, y es para toda la UCR. El objetivo es brindar oportunidades para que estudiantes, docentes y administrativos participen en intercambios académicos”.

Rodríguez aseguró que las oportunidades de internacionalización que abre un posgrado fuera del país son enormes, y que como funcionario también le corresponde proyectar el quehacer de la Sede de Occidente fuera de las fronteras.