Aporte de las Universidades Públicas

Festival de las Ciencias 2024 "La ciencia te sorprende"

Ciencia para todos
7 ago 2024Ciencia y Tecnología

Festival de las Ciencias 2024 "La Ciencia te sorprende"

Mes de la Ciencia 2024.

Un día lleno de experimentos, juegos y descubrimientos "Festival de las Ciencias Conare 2024". La subcomisión de Promoción de la Investigación del Consejo Nacional de Rectores (Conare) organizó el Festival de las Ciencias 2024 el pasado martes 23 de julio en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica en Turrialba. Este evento reunió a más de 380 niñas, niños y adolescentes, incluyendo a estudiantes de comunidades indígenas cabécar y de centros educativos cercanos del cantón turrialbeño.

Según comentó la MBA, Génesis Durán Zúñiga, de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR y Coordinadora general de la Subcomisión y del Festival de las Ciencias 2024: “el propósito de esta actividad es acercar a los niños y niñas al fascinante mundo de la ciencia de manera lúdica y experimental, a través de diversos proyectos de investigación. Pretendemos despertar la curiosidad, la observación, la experimentación y fomentar el interés por la ciencia con la promoción del quehacer de las universidades públicas costarricenses".

Este evento reunió a más de 380 niñas, niños y adolescentes, incluyendo a estudiantes de comunidades indígenas cabécar y de centros educativos cercanos del cantón turrialbeño. Según comentó la MBA. Génesis Durán Zúñiga, de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR y Coordinadora general de la Subcomisión y del Festival de las Ciencias 2024, “el propósito de esta actividad es acercar a los niños y niñas al fascinante mundo de la ciencia de manera lúdica y experimental, a través de diversos proyectos de investigación. "Pretendemos despertar la curiosidad, la observación, la experimentación y fomentar el interés por la ciencia con la promoción del quehacer de las universidades públicas costarricenses".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la declaratoria por los Pueblos Originarios 2024, promovida por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), con el fin de fortalecer la vinculación y la transferencia de conocimiento con estas comunidades. La ciencia nunca fue tan divertida: ¡La ciencia de fiesta! Niños y niñas de todas las edades se divirtieron aprendiendo en el Festival de las Ciencias. ¡Descubre cómo la curiosidad puede cambiar el mundo! El futuro ya está aquí... ¡y es fascinante! Un vistazo a los científicos del mañana. Celebramos el mes de la Ciencia acercándola todos.

Vicerrectoría de Investigación Universidad de Costa Rica
Comunicación Vicerrectoría de Investigación UCR