Si se toman en cuenta los datos de todas las entrevistas, aún de las personas que dicen no ser seguidoras del fútbol nacional, se evidencia que el Deportivo Saprissa continúa siendo el equipo con más adeptos en la GAM, con un 39 %. Le sigue la Liga Deportiva Alajuelense, con un 30 %. El tercer lugar es para “ningún equipo”, con un 22 %.
Mucho más abajo se encuentra la afición al Club Sport Herediano, que contabilizó solo un 4 % y luego la del Club Sport Cartaginés, que sumó un 2 %. Navarro advierte que las aficiones a otros equipos propios de la periferia del país (denominados “pequeños”) están subrepresentadas en este estudio, ya que la metodología de la encuesta consideró solo al área más densamente poblada del país.
Ahora bien, si se eliminan los datos de las personas que no tienen simpatía por ningún club nacional, entonces la hinchada del Saprissa llega al 50 %, la de Alajuelense alcanza el 39 %, la del Herediano suma un punto porcentual para ubicarse en un 5 % y la del Cartaginés queda en 2,6 %.
Pero la encuesta va aún más allá. Si se retiran los datos de las personas que señalan que el fútbol no es su deporte favorito (es decir, si se aumenta su apego con el balompié), la afición morada reúne al 52 %, la liguista al 31,5 %, el 8 % dice “ninguno”, la florense al 4,5 % y la brumosa al 2,4 %.