La Escuela de Artes Dramáticas mantiene abierto el período de inscripción para cumplir los Requisitos Especiales para las personas interesadas en estudiar dicha carrera en el 2024.
Desde el 03 de julio y hasta el 08 de setiembre las y los estudiantes de secundaria o de la Universidad de Costa Rica que deseen hacer traslado de carrera, deberán ingresar al sitio web www.teatro.ucr.ac.cr para llenar el formulario correspondiente. Luego, se les enviarán las instrucciones para realizar la prueba.
Para facilitar el acceso a todas las personas interesadas en estudiar Artes Dramáticas, el proceso de postulación se divide en dos etapas, la primera (virtual) que consiste en la grabación y envío de un video con dos ejercicios en los que el o la interesada mostrará cómo abordó algunos de los textos sugeridos, y la segunda (presencial) que se compone de una serie de ejercicios grupales.
Algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para la evaluación de los videos son la comprensión de la situación de la escena, la capacidad de juego, la disposición corporal-relajación, el manejo de la voz, la imaginación, la proyección (energía) y concentración, entre otros.
En la segunda parte, las personas aceptadas realizarán un conjunto de dinámicas grupales en la Escuela de Artes Dramáticas en San Pedro de Montes de Oca.
Para aclarar dudas con respecto al proceso, se realizará una reunión virtual el lunes 11 de setiembre, a las 5:00 p. m.
Para más información pueden comunicarse al teléfono 2511-6722 o al correo PRUEBASINehigGRESO.EAD @ucrqqvf.ac.cr.
Todos los detalles los encuentran en http://teatro.ucr.ac.cr/node/1047.
Del 03 de julio al 08 de setiembre:
Inscripción para cumplir los requisitos especiales.
Del 11 al 24 de setiembre:
Prueba (envío de vídeo para estudiantes de primer ingreso).
21 y 28 de octubre:
Pruebas grupales presenciales.
3 de noviembre:
Publicación de resultados.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024