El 13 de marzo, en el icónico espacio que conforma la Escuela de Estudios Generales de la UCR, se oyeron los primeros pasos de la gran cantidad de estudiantes que —con gran entusiasmo y curiosidad por lo que les depararán sus años en la Universidad— empezaron a apropiarse del lugar. Durante su primer año de estudios superiores, este sitio será un referente determinante en su formación como profesionales en muy diversos campos del saber, con el sello de excelencia y humanismo que caracteriza a la UCR.
El nuevo director de la EEG, Mauricio Menjívar, ha querido dejar aquí su cordial mensaje de bienvenida a quienes conformarán una nueva generación. Con todas estas personas, la EEG aspira a contribuir desde las humanidades, con principios fundamentales de nuestra universidad pública, tal como lo sostiene el Estatuto Orgánico: "estimular la formación de su conciencia creativa y crítica; buscar, de manera permanente y libre, la verdad, la justicia, la belleza, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la eficacia y la eficiencia; contribuir al progreso de las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías, reafirmando su interrelación y aplicándolas al conocimiento de la realidad costarricense y de la comunidad internacional".
Saludo de bienvenida a los y las estudiantes de primer ingreso a la UCR, de parte del director de la Escuela de Estudios Generales, Mauricio Menjìvar Ochoa
Incluimos una pequeña galería de fotografías de ese primer día de clases en la EEG. Quién sabe, tal vez por suerte alguno o alguna de estos nuevos estudiantes aparezca en las imágenes y tenga así un recuerdo extra sobre su primer día en la UCR. ¡Bienvenidos y bienvenidas, generación 2023!