Saltar Navegación
El segundo domingo de campus abierto fue el pasado 22 de mayo

Concluye la primera experiencia de ''UCR te mueve'': una invitación a reencontrarnos

27 may 2022Vida UCR

Foto: Laura Rodríguez

Nuevamente la Universidad de Costa Rica, el pasado domingo 22 de mayo, abrió el campus Rodrigo Facio Brenes, en San Pedro de Montes de Oca, para que los ciudadanos de las comunidades aledañas se acercaran y fueran parte de la iniciativa “UCR te mueve”. En los jardines, zonas verdes y otros espacios al aire libre los  vecinos de la UCR disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, artísticas y de generación de conocimientos.

Familias de muy variada composición; niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, las infaltables mascotas caninas, compartieron diferentes experiencias y se apropiaron del espacio público del Campus de la UCR, un ambiente seguro, amigable e inclusivo.

LEA: Proyecto 'UCR te mueve' tiene una oferta recreativa, artística y deportiva:  El campus universitario se abre los domingos a todo público con actividades programadas

“UCR te mueve” es una propuesta institucional que aglutina un conjunto de actividades para hacer más dinámicos los campus universitarios en sus aportes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, tanto para la comunidad universitaria, como para el público en general, en una muestra más del compromiso de la institución que se debe a la sociedad costarricense.

Algunos grupos de la sociedad civil, organizaciones y asociaciones sin fines de lucro, también vieron en “UCR te mueve” un espacio propicio y pertinente, para desarrollar su labor y compartir su mensaje. La Asociación Animal Hope Costa Rica, fue un ejemplo de esto durante el segundo domingo de “UCR te mueve”. 

La presidenta de esta asociación, Annabelle Blanco, detalló que esta es una asociación sin fines de lucro, la cual trabaja por el bienestar de los animales que están en alto riesgo en las calles, y por la promoción de la conciencia sobre el no maltrato animal y la tenencia responsable de animales en las familias. Al respecto de esos temas la señora Blanco destacó que “esta excelente actividad de la UCR en la cual las mascotas son admitidas debería de replicarse en otros espacios públicos de la sociedad costarricense, pues es indiscutible que cada vez más las mascotas son parte importante en los núcleos familiares, sobre todo lo han sido durante estos dos años de distanciamiento físico generado por la pandemia. Actividades como estas de la UCR son excelentes para trabajar sobre el mensaje en torno al cuido y protección de los animales, felicito a la UCR”.

Aquí les compartimos una galería fotográfica con algunas imágenes de este segundo domingo de “UCR te mueve”.

En este segundo domingo de "UCR te mueve", incluso hubo un  espacio seguro para posibilitar la vacunación de las personas. Doña Rosa María Guadamuz Ramírez y su esposo Julián Ruiz Espinoza  (40 años de matrimonio) llegaron precisamente para completar su esquema y disfrutar un rato de las actividades.

También fue parte de las actividades de “UCR te mueve”, compartir información acerca de diversas investigaciones y estudios que realiza la UCR. Foto: Laura Rodríguez.

El aprendizaje y el trabajo en equipo.
Diferentes actividades se entremezclaban y llamaban la atención de quienes este domingo se apropiaron del espacio público en la UCR.
La universidad  continùa promoviendo la vacunaciòn. Este domingo de "UCR te mueve" fue un buen escenario para atender a quienes buscaban completar su esquema vacunatorio.
Ni se diga màs: excelente ejecuciòn.
Los recorridos en el mariposario a cargo de pofesionales en biologìa de la UCR fueron muy solicitados. 
Recorridos por las àreas verdes y pequeños bosques fueron del gusto de las personas adultas mayores.
A los niños siempre les maravilla el mundo de las mariposas.
"UCR te mueve" tambièn es un espacio para compartir conocimientos y mostrar un poco del trabajo en investigaciòn que desarrollamos para el paìs.
En este domingo la mascarada costarricense fue parte del ambiente de jovialidad e integraciòn que promueve "UCR te mueve"
Y bueno si de animarse y moverse  se trataba, nadie se quedaba sin bailar al paso de la tradicional cimarrona.
Nuevaente en este segundo dìa de "UCR te mueve" los ejercicios con telas fueron un èxito entre los màs jòvenes.
Diferentes expresiones artìsticas tien lugar en "UCR te mueve" y el pùblico las disfruta mucho.
Risa y expresiones de asombro por sus malabares lograron  estos artistas que mantuvieron sobre todo cautivos a los niños y niñas.
Uno de los parqueos se transformò en  espacio de desafìos para los màs jòvenes orgullosos de mostrar sus habilidades.
Y los no tan niños tambièn quisieron experimentar la sensaciòn del ejercicio en telas.
¿Còmo resistrirse a este ajedrès...?
¡Encontramos al que nos iba a sacar la lengua en este segundo domingo de "UCR te mueve"...!
Y esta es Lola, tiene 12 añitos y sus dueñas nos contaron que descansa a ratos pues padece de la espalda. Y se veìa muy  a gusto en los jardines de la UCR.
Como esta pareja,  muchas personas trajeron a sus queridas mascotas (miembros de la familia) a moverse a la UCR. Indiscutiblemente que las personas puedan llevar con ellas  a sus mascotas a compartir en diferentes espacios es ya  una imagen muy cotidiana en nuestra sociedad.
En la UCR hay espacio y respeto para todos y todas, ya sean de dos o de cuatro patas.
En este segundo domingo de "UCR te mueve" la variedad de àreas verdes del Campus fueron propicias para la pràctia de variados ejercicios fìsicos.
Niños y niñas interesados en aprender sobre algunos juegos que, muy probablemente, nunca habìan visto.
No queda duda que "UCR te mueve" es un espacio para sentirse bien y dar rienda suelta a la creativad. Hasta estos pequeños visitantes participaron en el espacio de baile del Pretil.
María Encarnación Peña Bonilla
María Encarnación Peña Bonilla
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: educación y estudios generales
maria.pepeesnabonilla  @ucrlkwe.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba