En aras de fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública, la Oficina de Registro e Información de la UCR (ORI) creó una sección dentro de su sitio web https://ori.ucr.ac.cr en el cual, el público en general puede realizar la consulta de los títulos obtenidos por las personas graduadas de la institución.
Para acceder a esta información, el usuario solo debe ingresar al enlace https://consultatitulo.ucr.ac.cr/ConsultaTitulos/ y digitar el tipo y el número de identificación, o el nombre completo de la persona graduada, de esta manera, el sistema le desplegará la información correspondiente a los títulos otorgados por la UCR a dicha persona.
Según la M.Sc. María Gabriela Regueyra, Directora de la ORI, esta iniciativa forma parte del proceso de simplificación de trámites de la institución.
“Este trámite debía ser gestionado por medio de una solicitud escrita u oficio, ahora haciendo uso del celular o la computadora cualquier persona tiene acceso a esta información, de forma simple y rápida, y esto facilita por ejemplo, el trabajo de verificación para empleadores y la prensa, y sin duda también fortalece el ejercicio ciudadano del derecho a la información” aseguró Regueyra.
En caso de que una persona graduada no aparezca registrada en la base de datos del sistema de consulta, la persona usuaria debe realizar la consulta al correo: expedientes.ori@ucr.ac.cr
Para más información sobre este y otros servicios de la Oficina de Registro e Información puede visitar el sitio https://ori.ucr.ac.cr
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024