La UCR brinda detalles sobre el Proceso de Admisión 2021-2022
UCR solicita a población aspirante a ingreso a estar pendiente de los medios oficiales de comunicación, para obtener información sobre los resultados de admisión (foto Archivo ODI).
La Oficina de Registro e Información, instancia encargada del Proceso de Admisión publicó algunos detalles y pasos que debe seguir para concretar su ingreso a la institución
29 oct 2021Vida UCR

Si realizó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con el fin de cursar estudios en la Universidad de Costa Rica el próximo año, la siguiente información es de su interés, ya que la Oficina de Registro e Información, instancia encargada del Proceso de Admisión publicó algunos detalles y pasos que debe seguir para concretar su ingreso a la institución.

Según el M.Sc. Ricardo Luna, Director de la ORI, uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta la población aspirante a ingreso, radica en estar pendiente de los medios oficiales de la Universidad de Costa Rica, entre ellos de la página principal:www.ucr.ac.cr y de la página de Registro:, ya que será en estos espacios en los cuales se publicará información sobre los resultados de la PAA conocidos como las notas de admisión.

“Hemos estado trabajando arduamente como institución, articulando esfuerzos entre  instancias universitarias como el Instituto de Investigaciones Psicológicas, la Oficina de Registro e Información y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con el objetivo de guiar e informar sobre la etapa de publicación de los resultados de  admisión, a las más de 50 mil personas inscritas en el proceso de admisión 2021-2022; sin embargo, el contexto de la pandemia aunado a otros factores externos a la UCR han tenido como consecuencia que no contemos con una fecha específica de publicación de los resultados, es por este motivo que instamos a la población aspirante a estar pendiente de la página oficial de la UCR y sobretodo de la página de la Oficina de Registro” indicó Luna.

Por su parte, la Dra. María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR afirmó que para la Universidad de Costa Rica  el proceso de admisión es una etapa esencial y vital dentro de su quehacer y proyección a la sociedad, por lo que en este contexto de pandemia, se han afinado y fortalecido todos los mecanismos de articulación interinstitucional con el fin de llevar a cabo de forma efectiva el proceso.

“Luego de casi dos años en pandemia hemos logrado mejorar la aplicación de la PAA, reduciendo el tiempo de la misma. Sin embargo, algunos aspectos que están fuera de nuestro control tienen un impacto en este proceso que depende de una gran cantidad de coordinaciones internas y externas, por ejemplo con el Ministerio de Educación Pública. Cada año implica el mejoramiento de todos los procesos con miras en el próximo año y el beneficio de todas las nuevas personas estudiantes de la UCR“ dijo Cascante.

Estudiantes deben reportar a UCR cambios en información personal

Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta por las y los aspirantes, es que si realizaron algún cambio en su información personal y de contacto deben reportarlo a la UCR por medio del correo: admisigflgon.ori  @ucrznsa.ac.cr

“Hay personas que reportan  sus  números telefónicos y sus correos electrónicos a la hora de inscribirse al examen, pero luego hacen cambios en estos datos, y es en ese momento en el cual la institución se queda sin una forma de contactarlos para avisarles sobre los resultados del examen, es por eso que si alguien tiene esta situación es importantísimo que los reporte al correo: admisiophqon.ori  @ucrmgju.ac.cr que corresponde a los encargados de la sección de admisión de la UCR” explicó Luna.

Conozca más sobre los servicios de becas y orientación UCR

Por otra parte, a pesar de que aún no hay una fecha para la publicación de los resultados de admisión, la Universidad de Costa Rica pone a disposición de las personas aspirantes, los servicios de la Oficina de Orientación, con el proyecto Camino a la U , en el cual pueden obtener una guía sobre las diferentes etapas del proceso de admisión; así como de los servicios de  la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica, la cual a través de su página ofrece información detallada sobre los diferentes tipos de becas y los requisitos para optar por una de ellas, en caso de requerir esta ayuda.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.ckfjzarmonarizo  @ucrbodg.ac.cr
Etiquetas: admision, ucr.

• Guido Gomez P 2021-12-16 16:01:58
    Cuando es la fecha de publicación del resultado de examen de admisión para ingresar a la UCR en el año de admisión 2022 ? y cuando se hacen los trámites para solicitar beca ?
  • Tania Martìnez Navarrete 2021-11-30 11:00:50
    ¿Cuando estàn los resultados para ingresar en el 2022?
  • Ernesto Vargas Pena 2021-11-30 08:43:59
    Cuando dan las notas del examen de admision?
  • Angelica Fonseca Burdock 2021-11-29 18:24:33
    Quiero saber mi nota en el examen

• Jimena Arce Vargas 2021-11-29 10:27:06
    Buenos días cuando es la fecha de entrega del resultado de la PAA si la realice el 25 de setiembre muchas gracias.
  • Gabriel Rosales Redondo 2021-11-13 17:08:34
    Buenas. Alguien conoce, o tiene un estimado, de la fecha en la que se publicarán los resultados del examen de admisión 2021-2022?
  • Gabriela Alvarado Bravo 2021-11-04 12:40:53
    Buenas tardes. Estoy inscrita en la sede de San Ramón Qué proceso debo seguir para volver a continuar la carrera yo sólo cursé primer año de Derecho. Gracias
  • Gabriela Retana Vega 2021-10-30 20:35:58
    Buenas noches hasta que fecha es limite para matricula mi hijo seria nuevo ingreso y esta muy ansioso el quiere ser medico