Desde el jueves 2 de abril, choferes de la Universidad de Costa Rica están colaborando en la distribución de los medicamentos a los asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se encuentran en sus hogares.
En este momento están disponibles 20 carros que forman parte de la Sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales (OSG) para cumplir con esta tarea en todo el país y se utilizarán más si fuera necesario.
El Ing. Jeffrey Dimarco, jefe de la OSG, explicó que se está trabajando según los sectores asignados y cada chofer viaja acompañado de un profesional en Farmacia de la CCSS.
Este viernes 3 de abril, las rutas de entrega se realizaron en San Rafael de Heredia, San Ramón, Palmares, Poás, Naranjo, Santa Bárbara y la zona norte de Guanacaste.
La labor continuará los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril en zonas como Escazú, Santa Ana, Pavas y Coronado, entre otros. Y se seguirá con este apoyo luego de Semana Santa, según los requerimientos de la Caja.
Dimarco destacó el compromiso de los choferes, quienes en esta situación de emergencia no dudan en aportar por medio de sus labores al bienestar del país, como ya lo han hecho en otras ocasiones.
Además resaltó la importancia de la colaboración y coordinación interinstitucional que se activa con el objetivo de ayudar a las personas que requieren medicamentos y evitar que salgan de sus casas.
Las zonas y la cantidad de recursos que se utilizan cada día varían dependiendo de las necesidades de la CCSS.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024