La Universidad de Costa Rica maneja un amplio listado de productos y servicios que pone a disposición de la sociedad en general, a un costo accesible o completamente subsidiados. Sin embargo, existe un escaso conocimiento de la sociedad sobre cómo contactar o acceder a estos muy variados productos y servicios ofrecidos por las más de 300 unidades que conforman la Universidad de Costa Rica.
A través del proyecto “Vitamina U”, se recopila y sistematiza información de acceso público correspondiente a las actividades universitarias de utilidad para diversos sectores sociales. El esfuerzo permitirá a muchos más posibles beneficiarios acceder a la información y a los servicios universitarios.
Esta iniciativa fue formalizada a través de la circular de Rectoría R-49-2020 y es un proyecto de la Vicerrectoría de Investigación, ejecutado por medio de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR).
"Vitamina U" consiste en una plataforma digital en la que se registrarán proyectos que generan vínculo entre la UCR y los distintos sectores de la sociedad. Por ejemplo, proyectos culturales y deportivos, capacitaciones, prácticas profesionales, servicios de laboratorio, entre otros. Con esto se espera sistematizar la información, fomentar la colaboración y los espacios de trabajo conjunto: intrauniversitarios y universidad-sociedad.
Lo anterior les facilitará a los ciudadanos conocer mejor a la Institución y, también, le permitirá a la Universidad contar con datos valiosos para la rendición de cuentas.
Este proyecto visualiza las iniciativas universitarias que concentran esfuerzos de vinculación de todas las áreas de conocimiento de la UCR. El trabajo de cientos de unidades como escuelas, institutos, centros de investigación y otros conforman uno de los principales aportes de la universidad pública al desarrollo del país.
Sistematizar esa información les permitirá a muchas más personas conocer los servicios que ofrece la Institución, les permitirá recibir un impulso para nutrir sus proyectos personales o colectivos con aportes de la UCR.
La recolección de la información se concretará en etapas a partir de este mes de octubre, en un proceso que será liderado por AUGE-UCR. Se contará con el apoyo de la Oficina de Divulgación e Información. De momento la información sobre el proyecto se puede solictar al correo: http://vqugditaminau @ucrgpyt.ac.cr
"Todos sabemos que es muy difícil, en una institución tan grande como la nuestra, tan diversa como la nuestra, comunicarse y encontrar información exacta, en un periodo de tiempo corto. Es por ello que esta información que se va a recoger a través de 'Vitamina U', se constituye en un primer paso que permitirá eventualmente ofrecer un portal de información sobre las posibilidades de vinculación que tiene la sociedad con nuestra Institución", concluyó Luis A. Jiménez Silva, director de AUGE-UCR.
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