Alejandra Jara (izq.) y Daniela Castro, además de José Valverde (no aparece), expusieron el proyecto: Diseño, construcción y validación de un sensor de medición de flujo, que tiene como propósito ofrecer una opción extra para el usuario con el que pueda contabilizar por ejemplo la cantidad de agua que se consume en una casa o en una empresa (foto Anel Kenjekeeva).
Conciencia ambiental, reutilización de materiales de desecho, evitar riesgos para nuestra salud e innovar mediante técnicas avanzadas; estos y otros conceptos más caracterizan los proyectos de laboratorio que fueron expuestos el pasado 12 de julio en la primera Expo IQ del 2019.
Fueron un total de 49 grupos de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química (EIQ) los que expusieron sus ideas, las cuales fueron desarrolladas durante este I Semestre en los cursos de laboratorio de esta carrera.
Dentro de las iniciativas hubo variedad de propuestas pero con objetivos en común, entre los que sobresalen: mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, proteger el medio ambiente y maximizar el potencial productivo del país.
La Expo IQ se realiza dos veces al año, una en cada final de semestre, y para poder presentar sus proyectos los estudiantes se preparan en cuanto a cómo hablar en público, exposición de ideas, elaboran un póster con la información más relevante y, en la medida de lo posible, realizan o muestran el proceso o el producto final de su trabajo.