Desde 2018, los más de 43 mil estudiantes que forman parte de la Universidad de Costa Rica deben utilizar su correo institucional para recibir la información oficial sobre trámites, servicios y procesos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.
Así lo estableció la Circular VIVE-10-2018, en la cual se señala que los estudiantes tienen la obligación de utilizar el correo electrónico institucional con el dominio @ucr.ac.cr como medio de comunicación oficial con la UCR.
Mediante esta plataforma, la institución le envía a la población estudiantil todas las notificaciones y comunicaciones sobre procesos como admisión, matrícula, becas, certificaciones, orientación, movilidad internacional, bienestar y salud, entre otros.
Por esta razón, es importante que toda la población estudiantil esté pendiente de su correo institucional y revise de manera constante la bandeja de entrada de la plataforma.
En el caso de que un estudiante haya perdido la contraseña o se le dificulte el acceso a su correo institucional debe dirigirse al Centro de Informática o realizar el cambio en la página: https://miperfil.ucr.ac.cr/miperfil
Para más información sobre este tema, la población estudiantil puede visitar la página: https://www.vidaestudiantil.ucr.ac.cr/web/?q=library/circulares/circular-vive-10-2018-lineamientos-generales-sobre-el-uso-del-correo-electr%C3%B3nico
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