Hay estudiantes que además de pasar gran parte de su tiempo en las aulas de las diversas facultades, laboratorios y bibliotecas de la Universidad de Costa Rica (UCR), dedican muchas horas más a entrenar en una cancha de fútbol, una pista atlética, una piscina, un tablero o un gimnasio.
Ellos y ellas, son más que estudiantes, son atletas que llevan en su pecho un “UCR” motivante que los llena de entusiasmo para alcanzar sus objetivos deportivos, pero también para catapultar mediante el deporte sus sueños académicos y profesionales.
Algunos, luego de un día ajetreado de clases o de cuantioso trabajo, van en la noche a entrenar durante dos o tres horas, otros entrenan a medio día y también están los que a las 5:00 am inician sus ejercicios de calentamiento para su práctica diaria.
Fueron niños y niñas que en algún momento se enamoraron del deporte que más admiran y que con el pasar de los años construyeron toda una carrera deportiva. Son personas que al abrir la ventana de su cuarto, suenan por el viento las muchas o pocas medallas, que siendo solo una o 100 significan el resultado de un trabajo diario por disfrutar de lo que mejor saben hacer.
La disciplina de estos estudiantes es la mejor herencia para todos y todas. Su esfuerzo y dedicación causan inspiración y sus medallas son un gran orgullo para la UCR y para sus familias.
Conozca cómo se preparan los atletas de la UCR para los Juegos Universitarios Costarricenses 2017 y disfrute de sus experiencias que dibujan el gran amor que tienen por la institución que representan.