Unidos bajo un mismo sentimiento, la comunidad universitaria acompañada de otras instancias públicas y privadas se unió para levantar la voz contra la violencia y la indiferencia.
En un sentido acto en memoria de Joseph Briones Solís, Ingrid Méndez Serrano, Dayana Martínez Romero y Stephanie Hernández García, estudiantes de la Universidad de Costa Rica, así como Ariel Vargas Condega, fallecidos en Liberia el pasado 19 de enero, el mensaje de paz fue unánime.
Jorge Moya, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Sede de Guanacaste recordó a sus compañeros e hizo un llamado para erradicar la violencia en la sociedad.
A este mensaje también se le unieron las palabras del Dr. Raziel Acevedo, director de la Sede de Guanacaste y del Ing. José Francisco Aguilar, director del Consejo Universitario.
Por su parte, el Dr. Henning Jensen, rector de la UCR , llamó a honrar la memoria de los jóvenes fallecidos para que esto sea el motor que ayude a los demás a salir adelante. Además exhortó a los presentes a no permitir que un suceso como éste socave los afectos, los vínculos y la humanización de las relaciones y más bien fortalecer y estrechar fuerzas como institución y como sociedad para combatir la violencia y así encontrar la paz que se anhela.
Luego de este acto de conmemoración se realizó una caminata por las calles de Liberia que concluyó en el parque de la localidad.
Vestidos con camisetas blancas, globos y pancartas con mensajes de solidaridad, paz y no a la violencia, cientos de personas se manifestaron en contra de los violentos actos que cobraron la vida de cinco jóvenes.
Para Catalina Castro, estudiante de la UTN resulta fundamental que las personas se unan y actúen ante hechos como los sucedidos para recobrar la paz y la seguridad en todos los espacios.
En la caminata se hicieron presentes autoridades, docentes, estudiantes y funcionarios de la UCR de todas sus sedes. Así como miembros de la Universidad Técnica Nacional (UTN), la UNED, del Ministerio de Educación Pública, del INA, del INAMU, Municipalidad de Liberia, entre otras instituciones.
Luego de la caminata se realizó una misa en la iglesia de Liberia que ofició el obispo de Tilarán.
Hoy a las 5:00 p.m. se llevará a cabo una vigilia en la explanada de la biblioteca de la Sede de Guanacaste.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024