La Universidad de Costa Rica se convertirá en la sede de uno de los eventos deportivos universitarios más importantes de nuestro país, durante los meses de marzo y abril del 2017.
Se trata de los XXIII Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2017), actividad en la que la UCR como anfitriona recibirá a más de mil atletas de universidades públicas y privadas.
Entre el 31 de marzo y el 8 de abril, los atletas universitarios tendrán la posibilidad de competir en 10 disciplinas: fútbol, natación, baloncesto, taekwondo, karate do, futbol sala, tenis de mesa, voleibol, ajedrez y atletismo.
Durante más de año y medio, la institución ha trabajado en el remozamiento de la infraestructura deportiva y en la organización de las competencias, con el fin de ofrecerles las mejores condiciones a los atletas.
La mayoría de competencias se llevarán a cabo en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, ubicadas en Mercedes de Montes de Oca.
Los Juegos Universitarios Costarricenses se realizan cada dos años y son organizadas por las universidades públicas, con el objetivo de fortalecer los lazos universitarios y la confraternidad entre los estudiantes de las distintas instituciones.