Llenos de alegría y orgullo, Hugo Solano Campos y su hija Melissa Solano Morales cumplieron hoy la meta de obtener juntos el grado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica.
Hace tres años padre e hija decidieron emprender en conjunto su Trabajo Final de Graduación (tesis), y tras dedicarle mucho tiempo de esfuerzo, hoy ambos lograron concluir con éxito esta etapa.
“Yo inicié la universidad en 1981 y me gradué de bachiller en 1986, en ese entonces se abrían poco los cursos para la licenciatura y mientras trabajaba venía a la universidad y así finalicé los cursos y salí como egresado, pero por motivos de la vida no realicé la tesis; la idea de iniciar la tesis juntos fue de mi hija porque ella ya había alcanzado la condición de bachiller y estaba planeando hacer la tesis, entonces ella me motivó a retomar mis estudios y me dio la oportunidad de hacer la investigación con ella” explicó Solano.
Asimismo, Melissa Solano manifestó su agradecimiento con la institución por permitirle retomar los estudios a su progenitor y por brindarle oportunidades a diferentes sectores sociales.
“La UCR para mí significa de verdad muchísimo creo que es una institución que no solo nos forma profesionalmente sino humanitariamente, que abre las puertas a muchísimas oportunidades, desde la parte económica que siempre recibí un apoyo de la U y también al brindar estas oportunidades para que personas como mi papá que han dejado los estudios ahí rezagados tengan mil opciones para retomarlos, entonces para mí de verdad es de las mejores universidades y de verdad es un orgullo y lo que tengo es un gran agradecimiento hacia esta institución” aseguró Melissa.
Por su parte, Hugo Solano manifestó que para él es un orgullo el poder graduarse junto a su hija de una de las mejores universidades públicas de la región.
“La UCR es una manera de escalar en la sociedad para las personas que necesitan oportunidades y de decir que Costa Rica se abre a todos con el sistema de becas, con las facilidades de estudio y con lo lindo del campus; también pienso que la UCR por estar entre las mejores de América Latina tiene esa acreditación importante y le da una plusvalía a cualquier estudiante que salga de aquí y eso nos hace sentirnos muy orgullosos” explicó.
Al igual que Hugo y Melissa otros 1310 estudiantes reciben esta semana, los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de grado y posgrado, en los actos oficiales de juramentación ordinaria de abril.
Los actos oficiales de graduación se iniciaron este martes 12 de abril a las 10:00 a.m. con la juramentación de 74 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.
Ese mismo día, en la tarde les correspondió obtener el título a 107 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y a 113 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
Por su parte el miércoles 13 de abril se juramentaron 157 profesionales del Sistema de Estudios de Posgrado; 109 estudiantes de la Facultad de Educación y de la Sede Interuniversitaria de Alajuela; y 134 estudiantes de la Facultad de Medicina.
Este jueves 14 de abril recibieron sus títulos un total de 223 estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas.
Los actos de juramentación se extenderán hasta este viernes 15 de abril con la graduación de 215 nuevos profesionales de las facultades de Ciencias Sociales, Bellas Artes, Letras, Ciencias, Derecho y Microbiología.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024