Rector de la Universidad de Costa Rica de 1988 a 1996 y Profesor Emérito de la Escuela de Administración Pública. Miembro del Consejo Universitario en los períodos 1969-1970 y 1980-1984 y Director de este órgano de 1981 a 1983, Vicerrector de Administración de 1978 a 1980, Director de la Escuela de Administración Pública de 1986 a 1988, ex Director del Programa de Maestría en Administración Pública, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas.
Durante su Administración fue determinante la defensa del presupuesto de la Universidad Pública y las acciones para la creación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y del sistema de autofinanciamiento institucional, el fortalecimiento de la vida estudiantil, los estudios de posgrado, los mecanismos de información y comunicación interna y externa de la Institución y el inicio de acciones concretas dirigidas a la inserción de la Universidad en los procesos informáticos, entre otras acciones de gran importancia.
Como Profesor, fue Maestro ejemplar de generaciones de estudiantes y profesionales de la Universidad y del país, fortaleciendo y dando nuevo rumbo a los estudios sobre la Administración Pública y las Ciencias Económicas.
Su vida al servicio de la Universidad de Costa Rica será siempre recuerdo y gratitud imborrable para la Comunidad Universitaria.
La Universidad expresa a su familia su pesar por tan sensible pérdida. Como reconocimiento a sus aportes al desarrollo institucional, la comunidad universitaria le rendirá un homenaje póstumo de cuerpo presente, este lunes 15 de febrero, de 2:00 a 4:30 p.m., en la Facultad de Ciencias Económicas.