Estudiantes de la Sede del Pacífico de la carrera de Informática Empresarial crearon la aplicación Cole conectados, que consiste en una agenda electrónica donde se puede planificar e ingresar actividades, reuniones o cualquier asunto académico relacionado de los centros educativos, y a la vez, generar notificaciones para recordar cuáles tareas están pendientes.
Para crear esta herramienta, los jóvenes trabajaron bajo la dirección del profesor Gerardo López. El grupo utilizó software libre en la elaboración de esta herramienta.
La propuesta de hacer una aplicación surgió del Colegio de Cóbano de Puntarenas. El profesor Keyner Azofeifa contactó a la Sede para presentarle la idea y solicitarle apoyo en su desarollo. De esta manera se inició el trabajo en conjunto.
El proyecto había sido presentado por estudiantes de ese centro educativo en la feria Expo Ingeniería, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), donde obtuvieron el primer lugar.
Cole Conectados posee categorías en áreas académicas y culturales.
Gracias al éxito alcanzado con Cole conectados, el grupo de estudiantes de la Sede del Pacífico desea trabajar una segunda fase de la aplicación, con el fin de ampliarla y hacerle mejoras.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024