Estudiantes destacados de Centroamérica tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y de analizar la realidad de la región, en el marco de las actividades de entrega del X Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío.
Entre el 9 y 11 de setiembre, los veinte estudiantes con el mejor nivel académico de Centroamérica participaron de la ceremonia de reconocimiento y de las actividades programadas dentro de la XXXIV Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).
Marisol Cerdas Barboza, estudiante de Educación Especial, fue la encargada de representar a la Universidad de Costa Rica en estas actividades; ella obtuvo el mejor promedio de la institución, en el año 2014.
La joven manifestó que esta experiencia fue muy enriquecedora pues logró compartir con muchos estudiantes de distintas universidades de Centroamérica y conocer diferentes historias.
“El primer día tuvimos unas actividades para el intercambio de experiencias, y fue muy bonito poder contarles a otros estudiantes sobre las universidades y la educación de aquí de Costa Rica y que ellos me contarán a mí sobre programas de estudio y otros detalles de la educación pública en sus países” dijo Cerdas.
Por su parte, la M.Sc. Ruth De la Asunción, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR afirmó que esta iniciativa, además de reconocer el mérito académico de estos estudiantes, tiene como fin promover la formación integral de los y las jóvenes a través de actividades de interacción y de intercambio cultural.
La ceremonia de entrega del reconocimiento al mérito académico de estos estudiantes, se llevó a cabo el 10 de setiembre en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024