Con presentaciones artísticas, un pasacalles, el homenaje a los estudiantes destacados con los mejores promedios en la sesión solemne del Consejo Universitario, conciertos y otras actividades culturales, miembros de la comunidad universitaria se unieron para celebrar hoy el 75.º aniversario de la Universidad de Costa Rica.
Cada 26 de agosto se rememora el aniversario de la Alma Mater, la cual fue creada en 1940 mediante la Ley de la República Nº 362. Desde entonces, esta emblemática institución ha sido la protagonista de 75 años de grandes acciones y grandes logros.
Estudiantes, docentes y administrativos disfrutaron de la celebración del aniversario de la UCR y compartieron sus impresiones acerca de lo que significa la institución para la sociedad costarricense.
“Para la sociedad creo que representa una oportunidad para aquellas personas que no tienen la posibilidad de financiarse una carrera en una entidad privada”, Carlos Marín Fonseca, estudiante de Bibliotecología y funcionario.
“La U es muy importante por todas las investigaciones que se hacen además ayuda a que la población tenga las mismas oportunidades”, Melanie Torres, estudiante de Nutrición
“Para el país es un lugar donde se forman profesionales que van a aportar conocimientos y desarrollar investigaciones importantes”, Kimberly Campos, estudiante de Nutrición.
“La UCR tiene grandes efectos en el país desde diversas perspectivas y en diversos ámbitos, creo que es la institución primordial para la producción de conocimiento y difusión de investigaciones que son necesarias para el progreso del país” Luis Felipe Vílchez, estudiante de Medicina.
La celebración del 75 aniversario de la institución cerrará hoy con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UCR a cargo del Maestro Juan Manuel Arana, la cual interpretará la Obertura Festiva Op.96, de Dimitri Shostakovich y la Sinfonía No, 1 en do menor, Op. 68 de Johannes Brahms . Esta actividad se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional.