El lente de Eduardo Libby captó aves y algunos otros especímenes de la fauna costarricense que muestran las maravillas de la naturaleza.
Aves y algo más es el nombre de la reciente exposición fotográfica que se exhibe en el vestíbulo del Edificio Administrativo A.
“Esta es una exhibición de imágenes selectas de la fauna costarricense. Unas son especies muy conocidas pero muestran comportamiento o situaciones especiales. Otras son raras y es posible que sea la primera vez que el público las observe. Otras más son especies que nos han enseñado algo importante para la ciencia”, explicó Libby en el catálogo de la exposición.
Eduardo Libby es químico, apasionado por la naturaleza, quien se ha especializado en fotografiar la vida silvestre del país.
Esta muestra acerca al espectador al mundo de las aves y de otras especies e invita al público a adentrarse en las distintas historias que cuenta cada foto.
El MFA Alberto Murillo, profesor catedrático de la Escuela de Artes Plásticas, detalló que la calidad de la muestra fotográfica es un reflejo de la actitud crítica que conlleva un proceso de filtrado que permite que solo las mejores tomas sean expuestas.
Igualmente, Murillo resaltó las cualidades técnicas y artísticas del fotógrafo que logra plasmar en imágenes creativas y emotivas.
La exposición es parte del programa de exhibiciones de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social y estará abierta hasta el viernes 14 de agosto.