Sobre la ruta 32, San José-Limón, a menos de un kilómetro del cruce de Río Frío, se esconde un lugar de gran interés para los arqueólogos que continúan planteando nuevas preguntas y respuestas sobre la forma de vida de nuestros antepasados. El sitio denominado Nuevo Corinto está ubicado entre los ríos Chirripó y Corinto, y fue habitado entre el 1.500 antes de la nueva era y 1.400 de la nueva era.
Este sitio ha servido de laboratorio para el curso de Práctica de Investigación en Arqueología, en el cual las y los estudiantes de Antropología de la UCR, con la guía de sus profesoras, han ido descubriendo las estructuras que allí existieron y comprendiendo mejor las actividades que pudieron desarrollar sus habitantes.
En la siguiente galería mostramos el trabajo realizado por un grupo de estudiantes, asistentes y tesiarios bajo la dirección de las docentes e investigadoras Dra. Silvia Salgado González y M.Sc. Ana Cristina Aguilar Vega. Las imágenes corresponden al jueves 5 de febrero de 2015, al finalizar una jornada de trabajo de cinco semanas en el sitio.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024