El proceso de apertura y reapertura de aulas virtuales en la plataforma de Mediación Virtual para el I semestre y el II bimestre del 2015 se realizará del 9 de febrero al 27 de marzo.
La diferencia entre los procesos es sencilla: la apertura se realiza la primera vez que se quiere tener un aula virtual. Deben seguirse los pasos correspondientes según la modalidad que se defina: bimodal, alto virtual o virtual.
En el caso de reapertura de aulas se debe reiniciar el espacio: limpiar el aula, renovar la información, actualizar los contenidos y cambiar la lista de estudiantes.
Entre las principales recomendaciones para las y los docentes interesados en diseñar un aula virtual se encuentran definir para qué utilizará el aula, cuál será su función y cómo lo hará.
Es importante renovar la información constantemente para tener siempre a la mano contenidos actualizados y utilizar los medios que ofrece la plataforma, como por ejemplo el correo y los foros.
La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) ofrece acompañamiento para diseñar los cursos virtuales en caso de que el docente o facilitador lo necesite.
Las indicaciones del proceso se pueden consultar en la página Web de METICS y guiarse con el material que se encuentra disponible sobre aulas virtuales en el Portafolio Virtual.
Para más información sobre este tema se puede comunicar al correo electrónico: comunica.metics@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-5027.