Durante la II Feria Universitaria del ahorro y las finanzas se realizaron distintas actividades para promover el ahorro dentro de la comunidad universitaria y nacional.
La Oficina de Administración Financiera (OAF) organizó esta actividad con el propósito de fomentar, orientar y educar a la población general en el manejo adecuado de los ingresos, promoviendo buenas prácticas que permitan una sana administración de la economía familiar y personal y por ende una mejora en la calidad de vida.
Del 15 al 16 de octubre, las personas que visitaron la feria tuvieron la oportunidad de recibir información sobre los distintos productos de ahorro e inversión que ofrecen las instituciones financieras nacionales.
Así mismo, hubo charlas que abarcaron diversos temas como salud financiera, ahorro, inversión, decisiones sobre el uso del dinero e imprevistos, entre otros.
Por otro lado, se llevaron a cabo talleres para distintos públicos. Estudiantes de secundaria participaron en una charla que ofreció la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimientos (AUGE), en la que conocieron sobre la creación de empresas y la innovación.
Mediante una actividad lúdica, los niños y niñas de la Escuela Roosevelt, aprendieron acerca de la importancia del ahorro desde edades tempranas, en el taller “Quiero ahorrar para…”.
Según comentó Norma Abarca, quien asistió a una de las conferencias, este tipo de información es muy valiosa para el público, pues no siempre se tiene la posibilidad de acceder a ella.
Esta segunda feria se efectúa en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre y con la colaboración de la Superintendencia de Pensiones (Supen), la Superintendencia General de Seguros (Sugese), la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).