Por medio de uan original iniciativa llamada “Lectura en Hamacas” la Coordinación de Investigación de la Sede de Occidente y la Biblioteca del Recinto de Grecia buscan fomentar la lectura entre el estudiantado.
Para ello colocaron 15 hamacas en los pasillos y jardines de cada uno de los recintos de Occidente donde los jóvenes pueden entretenerse con una amplia oferta de libros de autoayuda, cocina, poesía, novela y cuentos.
Los libros se encuentran disponibles en formato impreso, y en Grecia además se pueden acceder en formato digital, solicitando el préstamo de tabletas en la biblioteca. Entre los autores que se pueden encontrar están Gabriel García Márquez, Isabel Allende y otros escritores latinoamericanos, estadounidenses e ingleses.
Para Graciela Quesada Fernández, encargada de la biblioteca del Recinto de Grecia, este proyecto ha tenido mucho éxito entre los estudiantes que utilizan las hamacas para leer y como sitios de reunión aprovechando el clima caluroso de esta zona.
Como cierre de esta actividad el 24 de abril se presentó el libro: “Costa Rica frente a la regionalización de la educación superior: el primer centro universitario regional en San Ramón, Alajuela", de la profesora Silvia Castro Sánchez.
Esta iniciativa se llevó a cabo durante el mes de abril, aprovechando los últimos días del verano y se espera seguir implementándola en los próximos veranos según detalló Quesada.