Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Costa Rica acogió a nuestra selección femenina sub - 17, en su último encuentro de preparación ante el conjunto de la Republica Popular China, de cara al inicio del Mundial femenino de la FIFA que se llevará a cabo en nuestro país del 15 de marzo al 4 de abril.
El Estadio Ecológico se convirtió en el escenario ideal, para que el conjunto costarricense mostrara su talento ante el público universitario; y para que el cuerpo técnico tico afinara los últimos detalles, previo al inicio del torneo internacional.
Minutos antes de iniciarse el encuentro amistoso, la M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, recibió a las jugadoras y a los dirigentes de ambas agrupaciones, y les expresó el agrado de celebrar en la UCR, una actividad que promueve la equidad de género.
“Es muy significativo tener la oportunidad de celebrar este encuentro en esta casa de enseñanza, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer; es de gran importancia para nuestra universidad y hemos hecho grandes esfuerzos para alcanzar la equidad de género, en nuestra actividad deportiva, y por eso que es especialmente placentero para nosotros tener este encuentro entre la selecciones de Costa Rica y China” dijo la vicerrectora.
Asimismo, la M.Sc. Ruth De la Asunción les explicó a las jugadoras, que el Estadio Ecológico de la UCR, es uno de los pocos recintos deportivos del país, en dónde el deporte se lleva a cabo en medio de la naturaleza.
El último encuentro amistoso, le permitió al público que se hizo presente al Estadio Ecológico, observar el talento de grandes figuras de la selección nacional sub- 17, entre ellos, el de Gloriana Villalobos, capitana de Costa Rica, quien recuperó gran cantidad de balones en la media cancha.
De igual forma, la volante Indira González, mostró una gran técnica en el ataque; ella logró desequilibrar a la defensa asiática y conseguir una falta en la zona de penal, que le permitió a la selección nacional ponerse arriba en el marcador, 1- 0.
Durante los primeros minutos, en la defensa de la selección nacional, María Laura Araya logró frenar la rapidez de las jugadoras de la República Popular China; sin embargo, al final del primer tiempo un descuido de la lateral Deilyn Wilson le permitió a la delantera Cui Yuhan empatar el marcador 1-1.
El marcador se mantuvo durante la segunda mitad del partido, las nacionales dominaron el balón con más regularidad que sus homólogas asiáticas, sin embargo no lograron concretar más opciones de gol.