Un total de 196 niños y jóvenes, entre los 3 y 17 años aprovecharon su tiempo libre para practicar actividades recreativas y aprender algunos fundamentos de deportes tradicionales y no tradicionales, en las Escuelas de Deportivas y Recreativas de Verano 2014.
De la mano de instructores y estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, los casi doscientos niños y adolescentes, mejoraron sus destrezas motrices básicas (correr, saltar) y aprendieron deportes como el flag futbol, el ultimate freesbe, beisbol, voleibol y natación.
Estos estudiantes también tuvieron la oportunidad de reforzar valores como la cooperación, la concentración, el trabajo en equipo y la convivencia, a través del disfrute de actividades recreativas como el teatro, la artemanía y distintas dinámicas campamentiles.
Según la M.Sc. Judith Jiménez Díaz, coordinadora del proyecto, uno de los objetivos primordiales de las Escuelas de Verano de la UCR es “ofrecer a la comunidad, actividades varias de recreación y de deporte, donde los niños aprovechen el tiempo libre sanamente, aprendan nuevos deportes y convivan con otras personas”.
En esta edición de las escuelas de verano 2014, los padres, madres, abuelos y abuelas, de los menores también tuvieron la oportunidad de divertirse y ejercitarse gracias al “Combo de Padres”, un grupo organizado especialmente para los adultos.
Si usted desea obtener más información sobre las Escuelas de Verano puede visitar la página: www.edufi.ucr.ac.cr ó escribir un correo a la dirección: escuelasdemzqqportivasucr @gmailekbw.com