Como parte de la celebración de la Semana del Ambiente en la UCR, varios estudiantes de la carrera de Salud Ambiental estarán recolectando, durante esta semana, distintos residuos electrónicos, frente a la biblioteca Carlos Monge.
Con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del reciclaje, la Asociación de Estudiantes de Salud Ambiental (AESSA) recogerá aparatos electrónicos como: monitores enteros, pantallas, teléfonos celulares, fotocopiadores, impresoras, cámaras fotográficas y congeladores sin gas.
El puesto de recolección está ubicado en frente de la Biblioteca Carlos Monge, y permanecerá abierto al público, a partir de este martes 4 de junio, hasta el próximo viernes 7 de junio, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
También recolectarán baterías (alcalinas, carro y celular), cargadores, calculadoras, electrodomésticos, escáneres y proyectores.
Además de recibir residuos electrónicos, la AESSA también recogerá productos hechos a base de materiales de papel, plástico, cartón y tetrabrik.
Como parte de los requisitos para entregar los residuos, la AESSA solicita limpiar previamente los aparatos electrónicos; y en el caso de los productos de plástico y tetrabrik lavarlos y secarlos.
Asimismo, en el puesto de recolección, la AESSA entregará material informativo sobre la importancia de reciclaje en el mundo, y sobre varias propuestas para disminuir la contaminación y el desperdicio de materiales.
Para más información puede visitar la página de la campaña: https://www.facebook.com/events/481385291935019/.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024