El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica cayó este domingo 26 de mayo, en su casa, con marcador de un gol por cero, ante un buen equipo de As Puma Generaleña, esto en el partido de ida de la final del Torneo de Clausura de la Segunda División, celebrado en el Estadio Ecológico.
Este encuentro fue dedicado al rector de la Universidad de Costa Rica, el Dr. Henning Jensen Pennington, quien con certeras palabras animó a ambos equipos a dar lo mejor de sí de este partido. “Que se entreguen al máximo y que gane el mejor” indicó el Dr. Jensen minutos previos al inicio del choque.
Tan solo transcurrían cuatro minutos, cuando el generaleño Luis González aprovechó un balón filtrado y seguido dribló al jugador Andrés Núñez, para luego culminar la jugada, con un remate imposible para el guardameta celeste Neighel Drummond.
Luego de esta acción los universitarios se empeñaron en conseguir la anotación que les diera la paridad en el marcador, sin embargo la falta de definición sería el principal enemigo en este encuentro.
Al final del partido, cuando el reloj marcaba los 88 minutos de juego y luego de que el portero Néstor Mena soltará el balón en el área, el jugador Leonardo Madrigal fue derribado y el árbitro decretó la pena máxima.
Esta jugada fortaleció la ilusión del empate universitario. Sin embargo, el cobro de Jameson Scott fue detenido por el portero Mena, quién acabó con el ímpetu celeste.
El segundo cotejo de la final de clausura, será el sábado 1 ° de junio, a las 7 de la noche en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024