Además de las medallas de oro, plata o bronce, el disfrute del deporte y la confraternidad hicieron que todos los integrantes de los equipos participantes ganaran en el recién concluido Torneo de la Amistad de Fútbol de la Universidad de Costa Rica (UCR).
También los padres de familia, los aficionados, la organización y el deporte ganaron en este Torneo donde los niños adquierieron experiencia, reglas de juego, aplicación de fundamentos y técnicas, disciplina y buenos momentos.
La edición XXII del Torneo La Amistad de Fútbol se realizó del 23 de febrero hasta el 17 de marzo en las canchas de las Instalaciones Deportivas de la UCR. Los niños y niñas participantes se ubicaron en cuatro niveles específicos: nivel II (9 y 10 años), nivel III (11 y 12 años), nivel IV (13 años) y nivel V (14 años).
Las posiciones finales fueron las siguientes: Nivel II: medalla de oro UCR; medalla de plata Escuela de Fútbol Sony y medalla de bronce Escuela de Fútbol Sony, el cuarto puesto fue para la Escuela Internacional Cristiana; en el Nivel III: la primera posición fue para la Filial de Tres Ríos del Club Sport Cartaginés (C.F.C.), la segunda la obtuvo la Escuela de Fútbol Sony, la tercera fue para la UCR, y la última fue para la Escuela de Fútbol de Río Oro de Santa Ana; en el Nivel IV: el primer puesto lo mantuvo la UCR; el segundo la Escuela de Fútbol Tigres y en el Nivel V: también la UCR se quedó con el primer lugar y la Escuela de Fútbol Ipís con el segundo puesto.
En la inauguración oficial del torneo, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de la Unidad de Programas Deportivos Recreativos y Artísticos y Presidente de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), compartió un mensaje de bienvenida a los participantes, en el cual resaltó la importancia del deporte en la vida de los niños y adolescentes. La juramentación estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Rivero Breedy, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud.
Al final, tanto entrenadores, padres de familia y principalmente los participantes de los diferentes equipos, manifestaron su agradecimiento y satisfacción con la organización y el torneo en general, por el aprendizaje adquirido.