Con un nuevo récord en la historia de los juegos centroamericanos y entre gritos de júbilo; la atleta universitaria Susana Chan Pérez, consiguió la medalla de oro, en la prueba de los 4x 400 en relevos.
Chan, quien cursa la carrera de Ingeniería Química en la UCR, obtuvo el primer lugar de esta prueba de velocidad junto a sus compañeras de equipo Sharolyn Scott, Dessiré Bermúdez y Shantely Scott.
Con un tiempo de 3.48.90., las ticas superaron al equipo de Panamá y Nicaragua, y lograron establecer una nueva marca en el récord centroamericano.
El récord anterior era de 3.49.71 y fue establecido por el equipo de El Salvador en los Juegos Centroamericanos del 2001, con sede en Guatemala.
En esta prueba Chan sustituyó a la corredora Diana Garita, también estudiante de la UCR, la cual, sufrió una lesión, tras competir en la prueba de los 4x100 en relevos, en donde obtuvo medalla de plata.
“Estoy muy contenta y orgullosa de representar a la UCR y al país en estos juegos, no tenía idea de que iba a correr pero mi compañera Diana Garita se lesionó y tuve que correr en su lugar, aunque mi especialidad son los 800 metros, uno siempre está preparado para asumir pruebas de velocidad y gracias a Dios se dio la oportunidad de competir” dijo Chan.
Chan inició su carrera deportiva a los 14 años, motivada por el gusto a las carreras de fondo. Años después logró consolidarse en la especialidad del medio fondo en la prueba de los 800 metros planos.
Actualmente esta atleta tiene una marca personal de 2.17 y ocupa el tercer puesto en el ranking universitario a nivel centroamericano.