Con fuertes tácticas en el arte del ataque y grandes movimientos en la zona defensiva, el esgrimista costarricense Bradley Johnson obtuvo medalla de bronce en la categoría individual de espada, en la X edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, San José, Costa Rica, 2013.
Con esta victoria Johnson, quien cursa la carrera de Ciencias Políticas en la UCR, se convierte en uno de los primeros atletas costarricenses en obtener una medalla en estas justas.
Durante la primera fase eliminatoria, Bradley ganó 5 de 6 encuentros y disputó la semifinal en contra de Gerson Ramírez de El Salvador.
Según Efraín Rodríguez, entrenador de la Selección Nacional de Esgrima, la medalla de bronce es un reconocimiento bien merecido y es símbolo de que este deporte sigue creciendo en nuestro país
“Es un excelente resultado si tomamos en cuenta que hay países como Guatemala y el Salvador y Panamá que son potencias en Esgrima, en la región y que a pesar de su experiencia y trayectoria Costa Rica logró clasificar a la semifinal y obtener medalla de bronce” agregó Rodríguez
Asimismo, el joven atleta mencionó que es siempre un orgullo representar a un país y a una institución de prestigio como la Universidad de Costa Rica (UCR).
“Siempre uno piensa que compite por un país pero también tiene muy presente el nombre de la UCR, más teniendo en cuenta que esta institución a través de Programas Deportivos nos brinda mucho apoyo, sin duda muy contento de darle esa alegría a la universidad y al país” agregó Johnson.
El tirador volverá a competir en la categoría por equipos en espada el próximo jueves 7 de marzo a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Antigua Aduana.