Funcionarias y funcionarios de la Universidad de Costa Rica recibieron un merecido reconocimiento por la labor tesonera que han realizado por más de 20 años al servicio y desarrollo de la institución.
Cada año, la Oficina de Recursos Humanos y la Vicerrectoría de Administración llevan a cabo un homenaje al personal docente y administrativo con más de dos décadas de laborar para la UCR, con el objetivo de resaltar su aporte a la comunidad universitaria y nacional.
En esta ocasión, destacó el reconocimiento a la Licda. Myrna López Sánchez, de la Escuela de Biología y al Dr. Manuel María Murillo Castro del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), quienes cumplieron 50 años de gestión universitaria.
El Dr. Murillo fue el primer oceanógrafo del país, fue uno de los fundadores del Cimar y apoyó en la creación y consolidación de la Vicerrectoría de Investigación. Hoy en día es el organizador del Foro Institucional.
Por su parte, la Lic. López es especialista en ictiología y acuacultura y ha contribuido en la materia con libros, artículos científicos y diversas investigaciones.
El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración exaltó la dedicación, el esfuerzo y la identificación con la Universidad por parte de ambos funcionarios y agradeció el ejemplo que dan a toda la comunidad universitaria.
“Uno de los principales propósitos de la UCR es contribuir con las transformaciones que nuestra sociedad necesita y para lograrlo es fundamental la colaboración de su recurso humano, personal docente y administrativo, quienes con su trabajo, con su creatividad, con su mística y con esfuerzo permiten que la institución tenga un rol preponderante en el desarrollo de la sociedad costarricense”, agregó el Vicerrector.
Las enseñanzas de la vida institucional y en comunidad fue parte de lo que rescató la Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de Investigación, en su discurso. Ella participó como representante de la administración y también fue homenajeada por cumplir 25 años de trabajar en la UCR.
“La diversidad de la comunidad universitaria ensancha nuestras perspectivas de lo humano. Nuestras historias personales se han cruzado entre sí, confundiéndose con la historia de la institución. Los proyectos de vida personal han encontrado oportunidades de realización dentro de los proyectos institucionales”, expresó Pérez.
En esta ocasión se reconoció a 449 funcionarios y funcionarias quienes le han dado más de 20 años de servicio a la UCR.
El homenaje se llevó a cabo durante los meses de setiembre y octubre y se reconoció a los funcionarios y docentes de todas las áreas y sedes universitarias. La entrega se realiza anualmente, y para determinar el tiempo de trabajo se hace un corte al 31 de diciembre del año anterior.