La emoción, el sentimiento de sorpresa y las sonrisas inundaron los rostros de los niños y niñas del Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la Universidad de Costa Rica, tras recibir, ayer por la mañana, la visita de varios de los jugadores y miembros del Club de Fútbol de la UCR.
Los setenta y dos pequeños tuvieron la oportunidad de compartir un espacio de diversión y entretenimiento junto a los futbolistas, quienes los deleitaron con algunas demostraciones de series, autógrafos y la entrega de un botón con el logo del Club de Fútbol.
Además de intercambiar palabras y juegos con los niños y niñas del centro, los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer más, acerca de la misión y metodología pedagógica que utiliza esta entidad para educar a los pequeños.
Según Ana Lucía Pérez, encargada administrativa del CIL este tipo de actividades promueven el desarrollo integral de los niños y niñas que pertenecen a esta institución.
“La actividad de hoy contribuye a que los pequeños conozcan un poco más sobre lo que hace la UCR en materia de deporte y a darse cuenta de que son parte de una institución que cuenta con una gran cantidad de unidades, reafirma su identidad con la universidad y además los favorece mucho en la parte social porque cambia su rutina diaria y los ayuda a aprender a interactuar con otras personas” dijo Pérez.
Asimismo, Pablo Nassar, gerente del Club de Fútbol de la UCR aseguró que la visita a los niños del Centro Infantil Laboratorio, forma parte de la política de responsabilidad social del equipo, y de una estrategia que pretende fortalecer la relación entre la comunidad universitaria y el Club.
Al final de la visita, los jugadores del conjunto celeste compartieron una pequeña merienda con los niños y niñas del centro; y se tomaron algunas fotografías junto a ellos.