Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Feria del empleo UCR 2013

Comunidad estudiantil recibirá asesorías para insertarse en el mercado laboral
2 oct 2013Vida UCR
Feria del empleo UCR 2013
La Feria del Empleo UCR es una iniciativa conjunta del Centro de Orientación Vocacional–Ocupacional (COVO) de la oficina de Orientación, y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (foto Laura Rodríguez).

Estudiantes que estén prontos a graduarse y profesionales egresados del Alma Mater tendrán la posibilidad de encontrar trabajo, en la II edición de la Feria del Empleo UCR 2013, la cual se llevará a cabo entre el jueves 3 y viernes 4 de octubre, en el Pretil.

Alrededor de 15 empresas privadas como Deloitte, Intel, Unilever Centroamérica, Credomatic, Abbot Vascular, Amazon, Joven 360, Emerson Electric, Hospital Cima, entre otros, ofrecerán varios puestos de trabajo, así como información sobre sus procesos de reclutamiento y selección.

Las empresas estarán atendiendo al público, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m., en los alrededores del Pretil y de la Plazoleta Estatua Rodrigo Facio ubicada al frente de la Biblioteca Carlos Monge.

Afiche de Feria de Empleo 2013
Los estudiantes podrán acceder a actividades de asesoría que contribuyan a fortalecer sus habilidades para la inserción laboral

La feria del empleo UCR 2013 es una iniciativa promovida por la Oficina de Orientación, en conjunto con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, que pretende apoyar la incorporación de los estudiantes de este centro de educación superior, al mercado laboral.

Según María Isabel Sánchez, coordinadora de la actividad, además de ofrecerle a la comunidad estudiantil la oportunidad de encontrar empleo, esta feria pretende brindarle a los estudiantes y egresados, una serie de actividades de acompañamiento “que favorezcan el desarrollo de habilidades para la inserción laboral”.

“Además de los puestos informativos, los interesados pueden acceder a otros servicios, como a asesorías para elaborar currículo y charlas sobre temas relacionados con la inserción laboral; todas estas actividades se desarrollaran bajo la guía de profesionales en Orientación y Psicología” afirmó Sánchez.

Para más información puede visitar la página: http://www.orientacion.ucr.ac.cr/feriadeempleo/

Feria del empleo UCR 2013
Las personas interesadas pueden entregar sus currículos de forma impresa o digital (foto Laura Rodríguez).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cimemarmonarizo  @ucrnqdd.ac.cr