Organizaciones y proyectos universitarios acuerdan trabajar en conjunto con iniciativas deportivas, recreativas y ambientales que renueven la imagen de Curridabat.
Este jueves 9 de agosto se realizó el II Encuentro de Gestores Ambientales y Culturales, en el Centro Cultural de Curridabat para organizar la Semana de la Cultura y el Ambiente en Tirrases.
A este Encuentro asistieron vecinos y vecinas de la zona, público general y quienes estaban interesados en patrocinar la actividad.
“Gracias a todos los participantes por comprometerse en la construcción de una ciudadanía activa y propositiva. El reto será grande, pero sin duda alguna, habrá resultados de mucha trascendencia, ya que hay una gran calidad humana en los representantes de los diversos sectores y proyectos”, expresó Gerardo Madrigal, vecino de Curridabat y gestor ambiental.
Primer Encuentro
El martes 17 de julio se celebró el I Encuentro de Gestores Ambientales y Culturales de Curridabat, en la Universidad de Costa Rica, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y de trabajo entre las organizaciones que desarrollan proyectos culturales y ambientales en Curridabat.
En esta ocasión se acordó trabajar en conjunto durante los próximos meses con iniciativas que permitan integrar a la comunidad y motivar su sentido de pertenencia mediante actividades culturales, deportivas, recreativas y ambientales que le renueven la imagen del cantón, principalmente en sectores afectados socialmente como Tirrases.
A la actividad asistieron, por parte de la Universidad de Costa Rica, los integrantes de dos proyectos de Trabajo Comunal Universitario y representantes del Programa Institucional de Gestión Ambiental, así como la organización religiosa Mirabosco, vecinos, trabajadores independientes y representantes de empresas privadas de la zona.
Estudiantes de Contaduría Pública también participaron ya que están analizando los procesos sociales organizativos para su proyecto de graduación.
La iniciativa surge por parte del movimiento La Peña Curridabat, el cual pretende darles un espacio a los y las artistas de la comunidad.
Además, busca fortalecer la cultura en la comunidad de Curridabat y motivar la gestión ambiental en diferentes espacios del cantón.