Como parte de un trabajo conjunto que llevan a cabo la Sede de Occidente, la Reserva Biológica “Alberto Manuel Brenes” (Rebamb) y el Área de Conservación de la Cordillera Volcánica Central (ACCVC), alrededor de 25 funcionarios de áreas protegidas recibieron cursos de Microsoft Excel básico y avanzado.
El Magister Rafael Ángel Gutiérrez Rojas, director del ACCVC señaló que desde hace aproximadamente seis años estas instituciones desarrollan un trabajo que permite fortalecer el proceso de planificación de la Rebamb, reserva que es administrada en forma conjunta entre la Sede de Occidente y el Área de Conservación Cordillera Volcánica Central Sinac-Minaet.
Gutiérrez, expresó que con base en esos años de experiencia de trabajo conjunto, han visualizado otras áreas de cooperación entre ambas instituciones, lo que ha permitido diferentes capacitaciones.
A la vez, instó a que los funcionarios de áreas protegidas “planteen adecuadamente cuáles son las necesidades de capacitación para buscar esas oportunidades de mejorar el nivel a lo interno dentro del área de conservación”.
Para José Antonio Salazar, director de la Rebamb por parte del Minaet “los cursos de Excel básico y avanzado nos ayuda a hacer una mejor gestión y demuestra muy bien que estas agrupaciones traen muchos beneficios”.
Por su parte, la M.Sc. Liz Brenes Cambronero, coordinadora de Acción Social, se mostró complacida ya que según su criterio el trabajo interinstitucional es la manera más inteligente de trabajar, ya que se aprovechan de mejor forma los recurso del estado.
El M.Sc. Ronald Sánchez Porras, director de la Rebamb por parte de la Sede de Occidente manifestó que gracias a la coordinación que hay entre ambas instituciones se ha logrado ofrecer algunos cursos como el de Excel y el de Sistemas de información geográfica, que se impartió en el 2011.
Los organizadores aprovecharon la presencia de funcionarios de áreas protegidas de diferentes zonas del país, al acto de entrega de títulos, para ofrecer diferentes charlas y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Reserva, tanto en la parte de administración como de docencia e investigación.