La Maestría Académica en la Enseñanza del Castellano y la Literatura, un posgrado propio de la Sede de Occidente, cuenta con un nuevo espacio que apoya tanto a estudiantes como a docentes en la labor de investigación.
Se trata de un laboratorio de informática, compuesto por seis computadoras, donadas por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) y que está ubicado en la Biblioteca “Arturo Agüero Chaves” de esta Sede.
Según el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede, el hecho de inaugurar un laboratorio de informática para profesores y estudiantes, que apoye la labor de esta y otras maestrías, es un paso importante en el fortalecimiento de los posgrados.
Por su parte, la Dra. Gabriela Marín Raventós, decana del SEP, mostró su satisfacción por el aporte brindado para la consolidación del nuevo laboratorio y mencionó que este espacio es un medio para crear conocimiento.
En su intervención, la Dra. Marín aprovechó para destacar la labor de la Sede de Occidente, ya que cuenta con dos posgrados propios, lo que permite crear conocimientos de la zona en donde se desarrollan. Marín añadió que actualmente el SEP cuenta con 67 programas de posgrado y 289 planes curriculares diferentes.
Por su parte, la Dra. Magdalena Vásquez Vargas, directora de este posgrado, se refirió a la labor que desarrolla esta maestría, que fue creada “pensando en el mejoramiento de la enseñanza del castellano y la literatura en la zona occidental del país, cuyo plan de estudios está compuesto por una serie de cursos que realmente van encaminados hacia ese mejoramiento”.
La Maestría en la Enseñanza del Castellano y la Literatura tiene una duración de dos años y medio con cursos semestrales que se imparten los viernes en la tarde y los sábados en la mañana. Actualmente cuenta con tres promociones y en el año 2013 se abrirá la cuarta.