Con entusiasmo y alegría más de 160 niños y niñas con edades entre los 3 y 17 años participaron a lo largo del mes de enero, de los programas de las Escuelas deportivas y recreativas del verano 2012 que ofrece la Universidad de Costa Rica.
Gracias a la iniciativa de profesores de la Escuela de Educación Física y estudiantes avanzados de esa carrera, jóvenes y niños aprendieron algunos fundamentos básicos de deportes como baloncesto, fútbol americano, voleibol, rugby, ultimate frisbee, taekwondo, entre otros.
Según la Mag. Judith Jiménez Díaz, profesora encargada de las Escuelas de verano, este tipo de talleres son de gran importancia para el desarrollo social de los niños, niñas y jóvenes, ya que a través de ellas ponen en práctica sus habilidades psicomotrices y refuerzan algunos valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto.
Además de practicar y aprender algún deporte, los estudiantes también disfrutaron de campamentos y obras de teatro.
Al mismo tiempo, los encargados, padres y madres de los menores tuvieron la oportunidad de ejercitarse a través de un programa gratuito de baile, juegos en la piscina y actividades aeróbicas.
Los cursos de verano son organizados por el proyecto de extensión docente “Actividades deportivas y recreativas para la salud”, de la Escuela de Educación Física.