Natalia Cordero, Florencia Figueroa, Kimberly González, Sofía Jiménez y María José Rojas se han propuesto acercar al público a la producción artística femenina de la región, con su muestra escultórica Objetos.
Se trata de una serie de piezas talladas en madera, las cuales reflejan el simbolismo de los objetos cotidianos con diversidad de formas, escalas, texturas y colores.
Las cinco escultoras expondrán sus obras a partir de este 15 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, de lunes a viernes, a 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en la Galería Casa927 en Barrio Amón. Esta misma muestra artística se presentará nuevamente en esta Galería en los meses de marzo a mayo del 2013.
Ellas conformaron recientemente el Colectivo Mulier, el cual busca proyectarse a nivel nacional e internacional en el ámbito de las artes visuales, además de colaborar con actividades de acción social que impliquen talleres artísticos para sectores más necesitados de la población costarricense, en cuanto a la estimulación creativa.
Según dijeron sus fundadoras, Mulier reúne a estudiantes y egresadas de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, y es la única agrupación de mujeres escultoras en el país, que busca acercar al público a la producción artística femenina de la región, así como reinvindicar los procesos creativos de las artistas emergentes.
También indicaron que, aunque este Colectivo nació con cinco integrantes, sus puertas están abiertas para recibir más personas interesadas en formar parte de él.
Las personas que deseen obtener más información acerca de esta exposición y de Mulier, pueden ingresar a la pág. http://www.facebook.com/pages/Colectivo-Mulier