Estudiantes, docentes y funcionarios administrativos, profesores pensionados y eméritos y autoridades universitarias participarán en la celebración de la sesión solemne que efectuará la Facultad de Odontología este jueves 15 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación, con motivo de sus 70 años de existencia.
La Dra. Olga Marta Murillo, quien coordina la organización de la actividad, manifestó que se trata de un acto protocolario en el cual van a hacer reconocimientos a estudiantes, profesores y personal administrativo distinguido.
La Facultad de Odontología comenzó su actividad docente en 1942, en la recién creada Universidad de Costa Rica. Además de formar profesionales de gran calidad profesional, desde sus inicios se ha interesado en la promoción de la salud bucodental y la prevención de la enfermedad de la caries en el país.
En este sentido a través de los años ha desarrollado una serie de acciones de proyección comunitaria, de capacitación y de investigación que favorecen a las comunidades y a los estudiantes en su formación profesional.
En sus clínicas brinda atención a la población adulta, con tratamientos de periodoncia (enfermedad de las encías), endodoncia (enfermedad de las raíces), exodoncia (extracción de piezas dentales) y cirugía, restauración de piezas dentales, prótesis fijas y removibles. A la población infantil le ofrece restauración de piezas, prevención en general, promoción y educación, entre otros. En su Unidad de Radiología brinda el servicio de toma de radiografías odontológicas especializadas.
Tiene su carrera acreditada y se empeña en lograr la mejoría en diferentes programas para asegurar la excelencia académica. Espera lograr su reacreditación el próximo año.
Esta facultad forma odontólogos a nivel de grado y especialistas en Odontopediatría, Prostodoncia, Operatoria y Estética, formados en sus programas de posgrado.
Hace cerca de dos años comenzó el proyecto Devuélveme la sonrisa, con el objetivo de ofrecer atención odontológica a las personas de escasos recursos económicos y de hacer conciencia en los futuros profesionales sobre la importancia de brindar un aporte a los sectores sociales más necesitados del país.
Con ese programa además de ofrecer atención a la población más necesitada, como niños y personas adultas mayores, se proponen la recolección de recursos económicos que permitan costear tratamientos bucodentales para estas poblaciones.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: noviembre, 2024