La Oficina de Recursos Humanos recientemente reconoció el trabajo desarrollado por 19 funcionarios de la Sede de Occidente quienes han servido a la Universidad de Costa Rica (UCR) por 20, 25, 30 y 35 años.
La actividad contó con la presencia de la Mag. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, en representación del rector de la UCR Dr. Henning Jensen Pennington.
De la Asunción destacó el aporte que cada funcionario ha ofrecido con su trabajo al crecimiento y desarrollo de la institución.
Mencionó que “la UCR siempre ha tenido la capacidad de visualizar que el futuro de nuestra Costa Rica no está en la formación apresurada de profesionales ajenos al humanismo y al sentido de solidaridad que se requiere para alcanzar las metas, es por eso que este reconocimiento por el tiempo servido no es un agradecimiento por cumplir su trabajo, es un reconocimiento porque ustedes representan a las personas que nos han mantenido vivos y vigentes en esos ideales que han guiado el norte institucional”.
Por su parte el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, destacó el significado de trabajar en una sede regional que fue la pionera en la regionalización de la educación superior en Costa Rica.
“Esto nos diferencia mucho de las otras unidades académicas, en el sentido de que hemos construido juntos una Universidad de Costa Rica en la región con diferentes departamentos, con diferentes carreras, con muchas opciones… Por eso yo quiero agradecerles ese trabajo que cada uno de ustedes ha aportado, ha diseñado y ha ayudado a construir” puntualizó.
El Dr. José Ángel Vargas Vargas, quien ocupaba la dirección del Consejo Universitario en esa fecha, se refirió a la importancia de trabajar para la UCR y de que sus funcionarios se asuman como trabajadores universitarios y enfatizó que “nuestros productos no son los de una empresa cualquiera”.
Agregó que 20 o más años de servicio a la institución le han permitido a los integrantes de la comunidad universitaria ofrecer su aporte en el cambio comunal, social y nacional “quisiera reconocerles de parte del Consejo Universitario que lo que ustedes han hecho por esta Universidad, lo que han hecho por este país, por distintas comunidades, por muchos jóvenes”.
El Dr. Carlos Arrieta Salas, director de la Oficina de Recursos Humanos, detalló que “reconocimiento significa en el mejor sentido de la palabra hacer visible una cosa, y en este momento la Oficina de Recursos Humanos quiere reconocer la trayectoria laboral de tantos años a estos funcionarios”.
Mencionó que esta es la forma en que la UCR agradece profundamente el servicio y la dedicación del personal docente y administrativo.
El reconocimiento por tiempo servido es una actividad que desarrolla cada año la Oficina de Recursos Humanos a partir del 2006, y para determinar el tiempo de trabajo se hace un corte al 31 de diciembre del año anterior.