El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública ( CICAP ), continúa brindando capacitación y actualización de conocimientos a personas que laboran para el sector público costarricense. A finales del 2011 gradúo a más de 100 profesionales y funcionarios de instituciones públicas del país, quienes recibieron su certificado tras un año de estudio.
Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de algunas municipalidades recibieron su certificado en un acto solemne realizado en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.
Cada uno de los participantes del programa se capacitó en Presupuestos Públicos, Contratación Administrativa para la Gestión Pública y Planificación Estratégica para mandos medios. La entrega de títulos se efectuó en el auditorio de la Ciudad de la Investigación con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes, profesores y decenas de familiares de los graduados.
La Directora del CICAP, M.Sc. Mayela Cubillo, manifestó que espera de los nuevos técnicos no solamente que vivan el cambio en el que están inmersos, sino que se adapten al mismo, que lideren esos cambios hacia resultados que beneficien a las organizaciones donde desarrollan su vida profesional y a la sociedad.
El M.Sc. Héctor González Morera, Vicerrector de Administración, recordó a los participantes que la Universidad de Costa Rica es una institución comprometida con la búsqueda de la excelencia y el bien común.
El CICAP, puntualizó el vicerrector, “ha logrado insertarse favorablemente por medio de una estrategia que le ha llevado a trabajar en diversas áreas, procurando la actualización de conocimientos en la administración pública, fortaleciendo y desarrollando sistemas de organizaciones y sistemas de información para la gestión, y todo esto por medio de la investigación, la acción social y la educación continua”.
© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024