La Sede de Occidente estará de fiesta el martes 30, el miércoles 31 de agosto y el jueves 1º de setiembre con dos actividades dirigidas a la comunidad, una organizada por la Coordinación de Acción Social y otra por la Coordinación de Vida Estudiantil.
Las actividades de Acción Social dan inicio el martes 30 a las 9:00 a.m. en el campus de Sede de Occidente, cuando se reciben las imágenes de los santos de San Pedro y distritos aledaños, en la tradicional Entrada de los Santos, fiesta religiosa que en honor a San Ramón Nonato que se lleva a cabo todos los años y en la que participan todos los distritos de este cantón.
En horas de la tarde y en las instalaciones del Museo Regional de San Ramón se llevarán a cabo las Jornadas de Acción Social denominadas Música, color, juego y movimiento, actividad en la que se expondrán más de cuarenta proyectos que la Universidad de Costa Rica tiene al servicio de la región de occidente.
De esta forma, podrán informarse acerca de la diversidad de grupos de extensión cultural existentes, sobre los servicios que se ofrecen por medio del Trabajo Comunal Universitario en materia de educación, salud, administración, ambiente, idiomas, literatura y más.
A su vez, los visitantes podrán apreciar el trabajo que llevan a cabo proyectos de extensión docente como la Etapa Básica de Artes Plásticas, la Etapa Básica de Música, el Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora, el Programa Por siempre joven, el Consultorio de Intervención Social y otros.
Además, durante estos dos días los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales y talleres educativos en el área de las matemáticas, la literatura y el ambiente.
Orientación vocacional para colegiales
Por su parte, la Coordinación de Vida Estudiantil ya tiene preparada la Feria Vocacional que se realizara el jueves 1 de setiembre en las instalaciones de la Sede.
En esta actividad colegiales de San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia, Zarcero, San Carlos y otras zonas aledañas, tienen la oportunidad de conocer el campus universitario, las carreras que se imparten y los servicios que ofrecen.
En la actividad los jóvenes podrán informarse por medio de puestos informativos, exposiciones, demostraciones y entrega de material divulgativo. A la vez, tendrán la oportunidad de hacer consultas a profesores y estudiantes avanzados que colaboran con los visitantes en el esclarecimiento de dudas o bien, en la entrega de nueva información sobre las carreras.
Según la Licda. Sandra Cubero, coordinadora de la actividad, “este abanico de posibilidades le permite a nuestra juventud elegir, con más facilidad, una profesión para su proyecto de vida”. Una buena información y una actitud positiva hacia ella por parte de los/as estudiantes, les ayudará a definir la elección, de ahí la importancia de realizar la Feria Vocacional comentó la profesora Cubero.