En sus Retratos de familia Florencia Madrigal Orué nos permite entrar a ese mundo íntimo y ser partícipes de su felicidad.
La artista está exponiendo una muestra de sus obras en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.
Se trata de catorce dibujos con tinta en blanco y negro, de pequeño y mediano formato, en los que Madrigal nos muestra distintas facetas de su vida hogareña.
Al respecto el asesor de Artes Visuales y curador de esta exposición, Luis Paulino Delgado Jiménez, comentó que en esta primera exposición individual Florencia Madrigal “nos presenta un grupo de dibujos que ha llamado Retratos de familia, los cuales cautivan por la frescura, la nítida línea del dibujo y nos llevan a un viaje imaginario, como cuando las olas del mar se acercan tenuemente en las playas”.
Agregó que “es un cuidadoso estudio psicológico y plástico de lo que ha constituido su propia familia, en el cual el amor, la transparencia y delicadeza, nos muestran el entorno del hogar: con sus obras artísticas, con sus mascotas Lola y Canica, también con sus jardines que recrean un encuentro con la felicidad”.
También señaló que “la presente exposición le confirmará a los artistas y amantes del arte, que nos encontramos frente a la obra de un talento nacional, que ha crecido enormemente y que le dará muchas satisfacciones al arte intimista costarricense, por lo que Extensión Cultural se enorgullece de presentar en su Galería esta exhibición”.
Esta muestra artística es auspiciada por la Vicerrectoría de Acción Social y permanecerá abierta durante esta semana, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Florencia Madrigal
En cuanto a la artista, Florencia Madrigal Orué realizó sus estudios de enseñanza secundaria en el Colegio Sión.
Los continuó en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo el título de Bachiller en Escultura y también hizo estudios en Grabado.
En los últimos cinco años ha participado en exposiciones colectivas en las galerías Nacional, de la Universidad de Costa Rica, Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en el Instituto Cultural de México y el año pasado formó parte de un grupo de artistas en un intercambio con la Galería Leonardo`s de Toronto, Canadá.
Florencia “tiene múltiples cualidades como creadora: escultora, orfebre, grabadora, dibujante y, que como tal, es una ilustradora por antonomasia”, apuntó el Lic. Delgado Jiménez.