Un grupo de diez nuevas Técnicas Especializadas en Asistencia Dental recibieron su título de graduación en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, este viernes 1 de julio, de manos de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, Dra. Madeline Howard y del coordinador de ese programa, Dr. Giovanni Acuña.
En su intervención, el Dr. Acuña destacó el trabajo en equipo que desarrollan profesores y estudiantes y que al terminar otorga algo más que un título, o sea el conocimiento que nadie les podrá arrebatar nunca. “A partir de ahora ya no van a ser las profesoras y profesores quienes las van a evaluar, sino que va a ser la misma sociedad en su desempeño profesional y por sus actitudes y conductas.
El coordinador de este programa técnico inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social les pidió a las graduandas que se desempeñen como profesionales responsables, con integridad moral y ética, porque el país requiere de profesionales así, además de que se mantengan actualizadas siempre porque los avances tecnológicos ofrecen cada vez nuevas técnicas, nuevas prácticas y nuevas teorías y hay que seguir aprendiendo. Por último les recomendó que no se olviden del prójimo y que siempre busquen trabajar para el bien común y no solo para su bienestar personal.
Por su parte, la decana de la Facultad de Odontología después de felicitarlas les manifestó que están recogiendo lo que sembraron, el fruto de su arduo trabajo, de múltiples horas que destinaron a sus estudios y labores clínicas. “Hoy inicia una nueva etapa en sus vidas y con la capacitación obtenida y una estrecha cooperación con las personas profesionales en Odontología contribuirán a preservar y mejorar el estado de salud del pueblo costarricense”.
Noelia Araya Rodríguez, en nombre de sus compañeras, expresó el agradecimiento a la UCR que las formó. “Hoy tenemos el honor de recibir de esta gran Institución el título que es la llave para desempeñarnos en el campo de la salud, para lo cual nos hemos preparado en estos 18 meses”. A partir de ahora depende de cada una de nosotras: personas con cualidades diferentes, capaces de enfrentar retos y salir victoriosas de ellas, agregó.
Por su parte Ana Elena Matarrita fue la designada para hacer la dedicatoria de la graduación. Según dijo decidieron dedicársela a Dios y a sus familias, pues según lo afirmó “es un elemento fundamental de nuestro vivir, a lo natural de nuestro existir: Dios y junto con Él los ángeles que nos acompañan incondicionalmente como es la familia: la cuna donde nacimos, crecimos y nos forjaron, el eterno retorno a uno mismo, el pasado y el destino (…) es con quien compartir pasiones, e intrigas, tristezas y triunfos, porque sin el apoyo de ellos no estaríamos aquí”. También agradeció a los profesores la dedicación y el empeño para que ellas aprendieran su oficio de la mejor forma.© 2024 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000. Aviso Legal. Última actualización: diciembre, 2024