Un total de cuatro proyectos desarrollados por estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de la Sede de Occidente, participarán este viernes 1º de julio en Expoinnova, actividad que se realiza todos los años en la Sede Rodrigo Facio y en la cual participan estudiantes de Administración de Negocios de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica.
De esta forma, estudiantes del curso de primer año Introducción a la Administración de Negocios, y del curso de cuarto año Empresariedad e Innovación se dan a la tarea durante todo del semestre de desarrollar un producto o servicio con su respectivo plan de negocios.
La selección de los proyectos participantes se realizó el pasado lunes, en una actividad en la cual los estudiantes tuvieron que presentar sus propuestas a la comunidad universitaria.
De esta forma, los jóvenes de primer año de carrera presentaron siete proyectos, de los cuales se seleccionó uno en el área de tecnología.
Se trata de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) especial para personas con problemas visuales y para adultos mayores. Esta propuesta pretende por medio de lectura en braile y de audio, ayudar a estas poblaciones no solo a ubicar un lugar, sino, a conocer con anterioridad las condiciones para llegar, por ejemplo si existen en la ruta obstáculos, gradas, etc.
En el curso Empresariedad e Innovación los estudiantes presentaron seis proyectos, dentro de los cuales se seleccionaron tres que serán los representantes de la Sede en esta actividad.
Es así como un grupo de estudiantes presentará el producto denominado Deo-Frappi, que son unas toallitas impregnadas de desodorante, que además de proteger al usuario del sudor, le ofrecerá frescura y limpieza durante todo el día.
Según Nohelia Durán, una de las estudiantes que participó en la elaboración de este producto, la idea es ofrecer a la población una forma fácil y cómoda de mantenerse limpio y fresco durante las largas jornadas laborales.
Otro de los productos elegidos es Sweet Brochette elaborado con trocitos de carne de cerdo en formato de pinchos de alta calidad, que cuenta con un adobo especial con sabor dulce y un color rojizo.
Según Stefany Herrera, una de las creadoras, Sweet Brochette es un producto gourmet que está dirigido a aquellas personas que le guste probar sabores distintos y exóticos.
El otro producto que representará a la Sede de Occidente es Eco-kraft, papel kraft natural, que utiliza como materia prima el rastrojo de la piña, desecho que está ocasionando problemas a la ganadería y la salud humana.
La presentación de este producto es en bobinas de una tonelada y es ideal como materia prima para la fabricación de cajas, siendo su principal cliente las fábricas de cartón corrugado.