Entre exposiciones de arte, pasacalles, charlas académicas y encuentros sociales; estudiantes y egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica celebraron los 40 años de fundación de su unidad académica.
Tras inaugurar el sábado 1 de octubre, el Taller: “Dejad que los niños vengan ARQUI” dirigido por el titiritero Fernando Thiel y en el cual los niños participantes construyeron con cajas de cartón una ciudad imaginaria en donde les gustaría vivir; el festejo de los arquitectos continuó con el “pasARQUIS”, un desfile en el que los estudiantes mostraron creativas y espléndidas máscaras alrededor del campus universitario.
La actividad del “pasARQUIS” fue todo un éxito por la numerosa participación de estudiantes y profesores disfrazados bajo el lema del “Bicho Interno” y con el baile al ritmo de la cimarrona, lo cual llamó la atención de la comunidad universitaria.
Además de las actividades recreativas, los arquitectos disfrutaron de la InnovARQUIS, una feria, en la cual, varias casas comerciales exhibieron muestras de tecnología, materiales, servicios y productos afines al campo de la construcción y el diseño.
Asimismo, los organizadores de las actividades conmemorativas del aniversario, estudiantes y egresados inauguraron la Expo ARTQUIS, una muestra que reúne las obras de destacados alumnos y artistas graduados de la Escuela de Arquitectura, como el Arq. Rafael “Felo” García Picado, cofundador de la Escuela y premio Magón en el 2008, Daniela Castro, Ibo Bonilla y Manuel Zumbado.
Según el Arq. Olman Hernández Ureña, director de la Escuela de Arquitectura, la celebración de los 40 años de fundación de la Escuela logró crear un espacio en el cual, estudiantes y egresados compartieron experiencias y recordaron los principales valores de su casa de enseñanza.